Poza Rica, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García dijo que se “ atenderán” las alertas de viaje lanzadas por el gobierno de Francia y la empresa privada farmacéutica Pfizer“ Vamos a atender para que aminoren las alertas, estamos trabajando en ello, no nos vamos a detener”.
Adelantó que en la región de Papantla hubo una reunión de coordinación entre fuerzas federales y estatales y alcaldes para tener una coordinación de seguridad, y lo mismo se coordinará en Poza Rica donde se instalará la mesa estatal de seguridad.
Al encabezar el inicio de la colecta anual de la Cruz Roja, informó que se rehabilitaron varias vías de comunicación para la Cumbre Tajín que inicia este miércoles.
Cabe recordar que el Gobierno francés y la empresa farmacéutica Pfizer, emitieron alertas de viaje para el Estado de Veracruz, por los hechos de violencia ocurridos durante la última semana.
En ambas alertas se hace alusión a los bloqueos, el robo de camiones de carga, los retenes y las narcomantas que fueron colocados por grupos de la delincuencia organizada durante la semana pasada.
En el caso de la alerta del Gobierno de Francia, se señala que los conflictos ocurridos en carreteras como la ruta 145 que conecta a Córdoba con Coatzacoalcos, pasando por Tierra Blanca, Acayucan y Minatitlán, así como la ruta 180 que va hacia Villa Hermosa son consideradas de riesgo.
También señalan su preocupación por los eventos violentos y los enfrentamientos ocurridos en las carreteras que conducen a municipios como Boca del Río, Tierra Blanca, Jáltipan, Acayucan y Coatzacoalcos.
En cuanto a la alerta de la empresa farmacéutica, esta señala a municipios como Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos y Xalapa, dentro de las comunidades afectadas por la violencia.
La alerta para el personal de la empresa inicia el 19 de marzo y se considera de forma indefinida.
Esta alerta se contempla por los riesgos que puede haber para el personal y las operaciones de la empresa en los municipios mencionados, así como para la región de Tierra Blanca, Jáltipan.
Misael Olmedo/Avc