La diputada local del distrito de Cosamaloapan, Margarita Corro Mendoza, afirmó que los medios de comunicación han magnificado la violencia que se ha registrado en Tierra Blanca, luego de la emboscada a policías locales.

La representante popular desmintió que exista toque de queda en el municipio, sin embargo, señaló que la gente de las comunidades evita ir a la cabecera municipal a comprar, lo que está generando pérdidas al comercio formal e informal.

Según la legisladora, la visita del gobernador Cuitláhuac García Jiménez a dicha demarcación el 16 de marzo, horas después de los hechos de violencia, dio tranquilidad a los pobladores.

Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo un grupo armado enfrentó a disparos a elementos de la policía estatal, dejando al menos cinco muertos, entre ellos un efectivo.

En ese sentido, la morenista insistió que los hechos se exageraron lo que ha generado sicosis entre los habitantes de la región, “la gente tiene temor, porque los hechos se han magnificado en los medios, pero de ahí en fuera está tranquilo”.

Cuestionada si había cierre de comercios, reconoció que la violencia está generando pérdidas económicas en el municipio, “está afectando a la economía, no hay fuentes de empleo, y si la gente por temor, por las noticias que salen en los medios, no va a comprar a la ciudad, porque vivimos rodeados de comunidades, pues no se vende”.

La violencia y la inseguridad en Tierra Blanca tiene mucho tiempo, “nadie hacia nada, esto fue creciendo hasta que llegó un momento que rebasó a todos, creo que el gobernador está haciendo muy bien (en combatirlos)”.

Insistió que es lógico que exista miedo entre los pobladores, pero muchos datos que se difunden en redes sociales y los medios, muchas veces son noticias falsas, que no abona al clima de paz y tranquilidad.

Isabel Ortega/Avc