Martínez de la Torre, Ver.- La filtración en redes sociales de los audios de una conversación de WhatsApp entre la diputada local por Morena, Adriana Esther Martínez Sánchez, y su “asesor” en el Congreso local, José Luis Arcos, conocido en el ambiente musical como “El Palomo”, ha destapado el escándalo entre sus representados en el distrito VII con cabecera en Martínez de la Torre.

El hecho podría no haber trascendido el ámbito personal; sin embargo, la diputada de Morena aparentemente había establecido una relación íntima con el cantante, lo que le motivó a incorporarlo en la nómina de la Legislatura local en calidad de “asesor”, con un sueldo superior a los 56 mil pesos, solo por satisfacer una necesidad sentimental más que por capacidad; con ello, se sumó a los diversos casos de nepotismo y conflictos de interés que han marcado a diputados y funcionarios de Morena.

Son cuatro audios en total donde se refleja una conversación que, en ciertos momentos, se vuelve ríspida. En el primer audio se entiende que la legisladora muestra su enojo con su asesor porque éste ha regresado con Zulma (expareja y madre de su hijo) y le recrimina que cada vez que está con ella se vuelve a hundir, y le expresa: “qué pena me da que vuelves a lo mismo… pero ya se acabó, yo ya no te voy a apoyar. Sigue con ella y sigue con tu vida; vamos a platicar ya, definitivamente, así te gusta vivir y así vas a vivir, Pepe”.

En respuesta, Pepe Arcos le aclara a la diputada que no tiene ningún compromiso con ella y acusa a la legisladora de andar en otro nivel, despegada del suelo, por lo que le pide que no se meta en temas personales.

Adriana Esther Martínez le recrimina: “Ya sé que no tienes compromiso conmigo, pero sí para cuando necesitas cosas, siempre estoy ahí para ti”. En el mismo audio, lo amenaza con sacarlo de la nómina a partir de lo sucedido, como una especie de venganza.

El Palomo le asegura que con él se ha equivocado, pues no dejará que lo “amarre” ni lo manipule con dinero, y le advierte: “Yo no soy como el Capitán… si la ayuda que me dio usted era por tener algo a cambio, yo creo que se equivocó. Ahora resulta que no es porque quería ayudarme sino que es por algo a cambio…”.

Con esta conversación se confirman los dichos de que la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez habría colocado a “El Palomo” en la nómina del Congreso local como asesor, ganando un sueldo de más de 56 mil 756 pesos, no precisamente para que le asesorara en materia legislativa.

La diputada de Morena ha sido muy criticada por los propios seguidores de su partido porque se ha olvidado de sus compromisos de campaña y se ha lanzado a los brazos de los alcaldes del distrito, todos ellos de partidos de oposición, a costa de militantes morenistas que han dado su tiempo y su presencia para lograr el triunfo de los candidatos de su partido, particularmente en la de 2018, que permitió el triunfo no solo de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García, sino también de la mayoría de los diputados locales y federales.