Coatzacoalcos, Ver.- (AVC/Armando Ramos) Los servicios básicos municipales prácticamente colapsaron luego de casi 48 horas del paro realizado por integrantes del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), reconoció el regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez.

En entrevista, el edil con la comisión de limpia y obras públicas dijo que el ayuntamiento ha hecho lo posible con personal de confianza debido a que los camiones recolectores de basura fueron resguardados por los sindicalizados en el taller de mantenimiento y la expo-feria. Como resultado de lo anterior hay basura por doquier, incluso, frente al palacio municipal.

Además, el morenista reveló que la protesta del SUEM ha mermado los esfuerzos por sofocar el incendio en el ex basurero ubicado en la colonia Santa Rosa.

“Estamos haciendo lo que está dentro de nuestras posibilidades con personal de confianza con algunos equipos y camionetas porque todas las unidades de limpia pública están prácticamente secuestradas por personal sindicalizado tanto en el taller de mantenimiento como la expo-feria.

Incluso, ayer tuvimos un problema y lo vamos a tener por la falta de agua para combatir el incendio en el antiguo basurero, disminuyó lo que ayer se hizo, 200 mil litros de agua no se pudieron llevar al basurero de la toma de agua en la expo-feria y eso perjudica a la población que está recibiendo las emanaciones de humo”, expresó.

Zamudio Martínez destacó que solamente fueron cesados más de 200 trabajadores que no estaban dados de alta por el sindicato y precisó que no tenía conocimiento del despido de los miembros de la orquesta municipal.

Aunado a lo anterior, en las colonias y el primer cuadro de la ciudad se ha acumulado una gran cantidad de basura debido a la falta de servicio de limpia pública.

Armando Ramos/Avc