La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró una toma clandestina de hidrocarburo en el municipio de Soconusco, mientras que en otros dos operativos rescató a seis migrantes hondureños, en Ixhuatlán del Sureste, y a una persona privada de su libertad, en Minatitlán.
La dependencia dio a conocer que este miércoles se localizó una toma clandestina en las inmediaciones del rancho “Primavera”, en la comunidad de Chalcomulco; por lo que acudieron elementos en apoyo a personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
En otro operativo se rescató a seis migrantes procedentes de Honduras, en la localidad El Chapo, perteneciente al municipio de Ixhuatlán del Sureste. Se les brindó atención médica, alimentos y agua; posteriormente, fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM), en Acayucan.
Asimismo, en Minatitlán, uniformados liberaron a una persona plagiada, que se encontraba en una vivienda de la calle Prolongación de San Francisco, esquina con Las Maravillas, en la colonia Ejido Tacoteno.
Un reporte al 911 indicaba que en la zona se escuchaban gritos de auxilio, de ahí que los oficiales se desplazaron al sitio y rescataron a una persona de iniciales A.G.G., quien relató que hacía tres días había sido despojada de su camioneta y privada de su libertad.
Con estricto apego a la ley, los uniformados resguardaron el lugar y canalizar a la víctima ante la Fiscalía Regional correspondiente, para las averiguaciones correspondientes.
Estas acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.