Los casos de cáncer de mama entre hombres veracruzanos va en aumento, reconoció el delegado de la zona norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez Alvarado.

Indicó que hay hasta 40 mil nuevos casos anuales en la entidad, en hombres y mujeres, y que esto está relacionado a la mala alimentación, pero también al hecho de que los hombres no acuden a practicarse exámenes que descarten este cáncer porque creen que es poco común.

“Es un problema que se ha venido acrecentando pero tiene que ver con la alimentación y además no es común el diagnóstico y no llegan a los estudios y se generan más problemas”.

Aseguró que en el caso de los hombres se considera que no se tenía mayor registro de problemas, pero que actualmente ya representa el 1 por ciento de los casos en Veracruz y sigue afectando a las mujeres.

Entrevistado tras una reunión con la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que esperan que con la nueva clínica de cáncer de mama que se inaugurará en el Puerto de Veracruz se detecten más casos a tiempo.

Dijo que se invirtieron 55 millones de pesos, entre infraestructura y equipamiento y que esperan ponerla en marcha a más tardar en dos semanas.

«Nuestro objetivo es llegar a 290 mil mujeres derechohabientes en el estado de Veracruz y espero que podamos llevarlo al programa de bienestar del IMSS, para que el 100 por ciento de las mujeres tengan la oportunidad de diagnosticarse”

Perla Sandoval/Avc