Rafael Delgado, Ver.- Ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de la ciudad de Orizaba fue denunciado el síndico único municipal, Julián Cotlame Cocotle por daño moral en agravio de la alcaldesa de este municipio, Isidora Antonio Ramos.

La primera autoridad aseguró que debido a que no es el único caso de amenazas y desprestigio, de parte del síndico, sino que de igual forma lo hace con personal del ayuntamiento, ha invitado a todas las trabajadoras acudan al Juzgado Civil en turno del distrito judicial de Orizaba, a que presenten sus respectivas denuncias en contra del edil.

«Este martes 19 de marzo presenté ante el Juzgado Civil la denuncia por daño moral en contra del señor Julián Cotlame Cocotle, quien funge como sindico municipio, luego de las diversas declaraciones públicas realizadas como servidor público en contra de mi persona».

Señaló que todas las declaraciones que ha hecho el sínico son falsas y notarialmente improcedentes, una de ellas; el supuesto daño patrimonial y el nepotismo.

«Por los señalamientos del servidor público que de manera irresponsable y a sabiendas que son falsos, acuso públicamente sin ningún tipo de prueba de actos de corrupción, nepotismo, desvíos y malos manejos de recursos públicos entre otras cosas más».

Por lo que la presidenta municipal Isidora Antonio Ramos ha interpuesto ante el Congreso del Estado una petición de Juicio Político en contra del Síndico por incumplimiento en sus funciones, pues se encuentra documentado que no asiste a ninguna sesión de cabildo.

Guillermo Carreón/Avc