La Contraloría General del Estado (CGE) debe intervenir en la administración del Sistema DIF estatal, y en la Secretaría de Turismo estatal para conocer si hay nepotismo por parte de la directora, Verónica Aguilera Tapia, en el primer caso y en el segundo, de la diputada local del partido Morena, Rosalinda Galindo Silva, afirmó el legislador del PAN, Omar Miranda Romero.

Con respecto a la manifestación de los empleados y empleadas del Sistema DIF estatal, que denunciaron la violación al contrato colectivo de trabajo por parte de Aguilera Tapia y que en las áreas de dirección fueron colocadas personas sin contar con el perfil profesional, pero fueron favorecidos porque son amigos de la directora, Miranda Romero afirmó que debe hacerse una investigación.

“Nosotros vamos a pedir que se investigue, porque no es la primera vez que hay quejas por parte de la directora, de su trabajo deficiente. Ya lo vimos cuando hizo públicas las fotografías de niños de un albergue y que está prohibido por la ley. Pero no solo eso, hay quejas de que la directora no da resultados, no cumple con el perfil”, afirmó Miranda Romero.

Sobre el posible delito de nepotismo, cometido por la diputada local, Rosalinda Galindo, el diputado local señaló que “La Contraloría del Estado tiene que hacer su trabajo ya, eso lo debe investigar si existe o no nepotismo. Porque ella se escuda que ella cobra en un lado, su esposo en otro y sus hijas en otro, eso es aprovechar los espacios que tiene y sacar el mayor provecho y beneficio”.

En cuanto a los hechos violentos ocurridos desde el jueves en Veracruz, Miranda Romero consideró que son situaciones “inaceptables” y aunque el problema inició desde hace más de una década, este gobierno a cargo de Cuitláhuac García Jiménez se comprometió ante los ciudadanos que daría solución.

Finalmente Miranda Romero hizo un llamado al ayuntamiento local, para que apoye al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa con la condonación del pago del agua potable y se le otorgue el subsidio de 40 mil pesos que recibía en la administración municipal anterior.

Verónica Huerta/Avc