El Presidente de la Comisión Instructora del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, hizo un llamado a sus compañeras legisladoras presidentas de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Adriana Capitanachi y Mónica Robles, a sacar adelante todas las solicitudes de juicio político que están pendientes, “ya estoy aburrido, necesito algo”.
En medio de risas, el legislador confirmó que es necesario ponerse trabajar para sacar adelante los juicios que se han mantenido en “análisis” en la comisiones unidas en el Congreso.
Cabe mencionar que además de otro juicio pendiente contra el Fiscal General, Jorge Winckler, se ha solicitado el desafuero de funcionarios públicos, entre ellos el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, de la SEV, Roberto Zenyazen, de PC, Guadalupe Osorno, y de Sedema, Rocio Pérez.
El más reciente fue la petición de un habitante de Medellín de Bravo, quien pidió la separación de la representación popular del diputado José Magdaleno Rosales, a quien acusa de amenazas y de invasión de un predio.
En ese sentido, el legislador recordó que el Congreso no es un órgano jurisdiccional, por lo no tiene plazos fatales, sumado a que no hay sanciones por no dar continuidad de manera inmediata ya que algunas solicitudes datan desde el mes de diciembre.
“Todavía no me dan turno, he oído que vienen varios procesos están en puerta en comisiones unidas, todavía no tengo certeza jurídica sobre el tema”, explicó el morenista. Dejo entrever que las comisiones unidas no se ponen de acuerdo, pero confío que pronto se van a dar trámite a la diversas peticiones, “yo espero que pronto, porque ya estoy aburrido”, externo.
Avc