Acayucan, Ver.- Este lunes, un conocido ganadero que laboraba y habitaba al sur de la entidad, fue encontrado asesinado en el municipio de Acayucan, hecho que generó una intensa movilización de las fuerzas del orden.

Se trató del empresario José Isabel Morales Cruz de 43 años, el cual fue hallado a orillas del Río San Juan con numerosos impactos de bala en diversas partes del cuerpo, principalmente en el rostro.

Habitantes de la zona reconocieron al ultimado, a quien recuerdan porque el pasado mes de noviembre sobrevivió a una agresión similar en la cual su hermano Evaristo perdió la vida a manos de sicarios.

En aquella ocasión los agresores interceptaron a ambos hermanos en el municipio sureño, pero únicamente lograron arrebatarle la vida al ya mencionado, pues José Isabel contó con más suerte y pudo sobrevivir.

Sin embargo ésta vez los agresores lo interceptaron cuando se desplazaba a bordo de su motocicleta por las márgenes del mencionado Río, donde hallaron numerosos casquillos de grueso calibre.

Familiares del occiso se presentaron para retirar la motocicleta, mientras elementos de la secretaría de seguridad pública acordonaron el área y los servicios periciales trasladaron el cuerpo al Semefo.

Sergio Aldazaba/Avc