Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades crónico degenerativas, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Boca del Río realizó su primera jornada de la campaña de Prevención de Enfermedades Crónico Degenerativas, en la que se toman cinco tipos de estudios de laboratorio:  toma de glucosa capilar, toma de lípidos, examen general de orina, estudio para determinar el grupo sanguíneo y el ultrasonido para medir la circulación de la sangre en las piernas, informó el director del organismo, Pedro Zamora Diez.

Al respecto el doctor Zamora, mencionó que desde muy temprano se registraron más de 100 estudios en el área médica del DIF de Boca el Río; y en la revisión de los signos vitales de los ciudadanos,  la hipertensión y diabetes fueron las enfermedades que se diagnosticaron más en la población adulta.

Indicó que la tendencia de presentar estas enfermedades está a la alza entre pacientes de menor edad, por lo que afirmó que se reforzarán las campañas de prevención para evitar que esta tendencia crezca entre la población boqueña.

El director del DIF recomendó a la población en general realizarse una revisión periódica al presentar síntomas como cansancio, sueño, demasiada hambre, dolores de cabeza, la falla en la vista, u hormigueo en las piernas: “es muy variable dependiendo del padecimiento, pero si usted tiene o presenta algún síntoma que no debería tener, acérquese con su doctor, con los del DIF y podemos auxiliar, hacerle una consulta, un reconocimiento”, insistió.

Indicó que las campañas de prevención se realizan cada mes en el DIF municipal de Boca del Río (ubicado en Ferrocarril No. 119 entre Blvd. Vicente Fox y Av. Veracruz, col. Pescadores, Boca del Río), con un costo de recuperación de 20 pesos para los estudios, precio accesible comparado con los que da un laboratorio.

Exhortó a los ciudadanos a tener una dieta balanceada y realizarse estudios de manera oportuna para evitar enfermedades graves y a visitar la página de faceboo del DIF de Boca del Río donde encuentran recomendaciones de información genral para cuidad la salud de toda la familia.