Boca del Río, Ver.- (AVC/José Juan García) El alcalde Humberto Alonso Morelli dijo que se está a la espera de los recursos del Fortaseg para reanudar el reclutamiento de candidatos para incrementar el número de elementos de la Policía Municipal de Boca del Río.

El entrevistado refirió que la Policía Municipal inició con 80 elementos en el 2018 y se pretende formar a una cantidad similar en este 2019. El presidente municipal indicó que los recursos del Fortaseg se destinarán para aplicar los exámenes de control de confianza a los candidatos y para equipar a quienes aprueben el curso de formación en la Academia de Policía.

Sí tenemos pensado incrementar el número de elementos, de hecho, traemos un programa de reclutamiento, necesitamos recibir el recurso del Fortaseg, que con ese recurso nosotros pagamos los exámenes de control de confianza y ya damos el equipamiento necesario, expuso.

Humberto Alonso Morelli aseguró que la Policía Municipal realiza un trabajo positivo en la ciudad, cuyos elementos realizan labores de vigilancia mediante patrullajes. El alcalde precisó que los elementos de la Policía Municipal se mantienen al mando de la Policía Naval.

Sí, se encuentran trabajando al 100 por ciento y están al mando de la Policía Naval, están incorporados con la Policía Naval, están patrullando, haciendo labores de vigilancia, de patrullaje, de prevención del delito, va caminando muy bien, insistió.

El presidente municipal afirmó que Boca el Río se mantiene como una ciudad segura, además de que ya se prepara para recibir a miles de visitantes durante las vacaciones de la semana santa. Humberto Alonso Morelli destacó que el área de Protección Civil cuenta con guardavidas capacitados y con equipamiento para atender cualquier emergencia que se suscite en las playas.

Los guardavidas están perfectamente capacitados, tenemos lanchas de rescate, motoacuáticas, cuatrimotos para estar patrullando las playas, hay suficientes guardavidas, hay una guardia de guardavidas 24 horas, entonces estamos listos para recibir a todos, concluyó.

José Juan García/AVC