Xalapa, Ver.- Esta mañana el Frente Frío No. 44 avanza sobre el Golfo de México y se interna al país por el norte del estado de Veracruz, esperándose alcance la porción sur de esta entidad por la tarde-noche, donde puede estacionarse para desarrollar una vaguada sobre el oeste del Golfo el domingo 17; tal situación provocará condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

Delante del frente una vaguada prefrontal ocasiona algunas lluvias y viento del Norte, el cual puede alcanzar rachas fuertes a violentas conforme la amplia masa de aire polar asociada al frente continúe invadiendo la vertiente oriental de nuestro país y el Golfo de México entre hoy y el sábado 15 de marzo.

Rachas de 40 a 65 km/h podrían presentarse entre Misantla-Xalapa. El pronóstico muestra el reforzamiento de la masa de aire polar hacia principios de la semana entrante, aumentando el potencial de lluvias y manteniendo ambiente frío a fresco y viento del Norte fuerte.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general entre hoy y el miércoles 20, siendo probablemente más significativas entre domingo 17 a martes 19 cuando pueden presentarse máximos de 30-50 mm principalmente en las zonas norte y sur, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente. Nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

AVC/Noticias

Te puede interesar:
Difícil y complicado el regreso a clases en Veracruz: CNTE

Orizaba, Ver.- El maestro agremiado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés, puntualizó que Read more

Van 154 fosas clandestinas halladas en Veracruz durante el gobierno de Morena

En Veracruz se tienen registrado el hallazgo de 154 fosas clandestinas desde diciembre del 2018 a marzo del 2020, con Read more