Xalapa, Ver.- Esta mañana el Frente Frío No. 44 avanza sobre el Golfo de México y se interna al país por el norte del estado de Veracruz, esperándose alcance la porción sur de esta entidad por la tarde-noche, donde puede estacionarse para desarrollar una vaguada sobre el oeste del Golfo el domingo 17; tal situación provocará condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias.

Delante del frente una vaguada prefrontal ocasiona algunas lluvias y viento del Norte, el cual puede alcanzar rachas fuertes a violentas conforme la amplia masa de aire polar asociada al frente continúe invadiendo la vertiente oriental de nuestro país y el Golfo de México entre hoy y el sábado 15 de marzo.

Rachas de 40 a 65 km/h podrían presentarse entre Misantla-Xalapa. El pronóstico muestra el reforzamiento de la masa de aire polar hacia principios de la semana entrante, aumentando el potencial de lluvias y manteniendo ambiente frío a fresco y viento del Norte fuerte.

Precipitaciones: Lloviznas y lluvias con acumulados en 24 horas de 5-20 mm de manera general entre hoy y el miércoles 20, siendo probablemente más significativas entre domingo 17 a martes 19 cuando pueden presentarse máximos de 30-50 mm principalmente en las zonas norte y sur, existiendo condiciones para tormentas al paso del frente. Nieblas densas eventuales en zonas montañosas durante el periodo.

AVC/Noticias