Xalapa, Ver.- Como es tradición, la Galería de Arte Contemporáneo presenta cada viernes y sábado funciones del séptimo arte para todo tipo de público; el programa Viernes de cine está dedicado a jóvenes y adultos, reservando el Sábado de matiné para los espectadores infantiles.

Los viernes de marzo presentamos el ciclo “Grandes adaptaciones literarias Mexicanas”, proyectando este viernes 15 a las 18:00 horas la película Mariana, Mariana (1986) del director Alberto Isaac, basada en la célebre novela corta Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco.

Esta historia relata la vida de Carlitos, el hijo menor de una familia establecida en la elegante colonia Roma, refugio de las clases medias de todo el país que llegaron a la capital en busca del progreso económico.

La llegada de Jim, un niño nacido en los Estados Unidos, provoca en Carlitos no sólo una mezcla de curiosidad y admiración, sino también emociones nunca antes sentidas por su joven madre llamada Mariana.

Los sábados presentamos el ciclo “Cuentos infantiles” para nuestro público más pequeño, el cual proyectará este sábado 16 a las 12:00 horas la película El libro de la selva, basada en la homónima novela de Rudyard Kipling que narra la vida de Mowgli, un niño que después de ser abandonado en la selva es adoptado por una manada de lobos.

Al tiempo de enfrentar la adversidad frente a un enemigo que pone en peligro su vida y la de la manada, emprenderá una aventura que lo hará descubrir poco a poco su propia identidad.  Ven a formar parte de esta tradición del séptimo arte en la Galería de Arte Contemporáneo. Te esperamos en Xalapeños Ilustres #135, en el Centro Histórico de Xalapa, y en nuestras redes sociales: Facebook: @GACXalapa, Twitter @GACXalapa, Instagram @GACX.

AVC/Noticias