Poza Rica, Ver.- Poza Rica podría convertirse en la primera ciudad en instalar y celebrar el día del taco con crema a través del cual se busca dar promoción turística, propuesta que realizó la regidora, Yhereiri Carranza López y que se discutirá en la primera sesión de Cabildo abierta que se realizará el próximo 27 de marzo.

En sesión de extraordinaria de Cabildo la regidora, extraída del Partido Acción Nacional (PAN), solicitó que para la sesión abierta que se realizará con la participación de la ciudadanía se incluya en el orden del día la propuesta para que el Ayuntamiento declare y celebre cada 20 de marzo el “día del taco con crema.

La comisionada en Ciencia y Tecnología y De la Niñez y La Familia manifestó que el nombrar dicho día del taco con crema implicará la realización del taco con crema más grande del mundo y se buscará romper el récord Guinness.

La funcionaria municipal consideró que el taco con crema le da un sentido de pertenencia e identidad a la ciudadanía, por lo que este punto será discutido en la sesión abierta que se realizará el próximo 27 de marzo en el auditorio Rafael Hernández Ochoa del palacio municipal.

En dónde más se comen tacos con crema, creo que es una buena partida para darnos ese sentido social de quiénes somos y a dónde podemos llegar como ciudadanos de Poza Rica, expresó ante sus compañeros de Cabildo la regidora.

Aunque se aprobó como uno de los puntos a discutir en la sesión de Cabildo abierta el Presidente municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo enfatizó que es una propuesta y no significa que sea un hecho, pues dependerá de la discusión que se realice entre los ediles y la ciudadanía.  Cabe destacar que en años anteriores en esta ciudad se realizaba la edición del Zacahuil más grande del mundo” como una estrategia de promoción turística y con la cual también se anunciaron récord Guinness y que ahora se busca replicar con Taco con crema.

Misael Olmedo/AVC