Coatzacoalcos, Ver.- Los lixiviados que produce el tiradero a cielo abierto de Villa Allende han contaminado el agua de cuando menos un pozo en Villa Allende, reveló la senadora Claudia Esther Balderas Espinoza.

En entrevista, la legisladora dijo que un grupo de expertos confirmaron tal situación, que representa un riesgo para la población.

El pozo que ya se está empezando a contaminar es el que está a las afueras de la colonia Rabón Grande, porque está a menos de 100 metros del basurero, entonces todas las aguas del lixiviado de las más de 500 toneladas diarias de basura imagínate.

Mandé a un grupo de especialistas de Estados Unidos, vinieron, tomaron fotos, se llevaron los análisis y apenas se van a determinar cuáles son los contaminantes, qué tan contaminada está esa agua y todo ese proceso, expresó.

Armando Ramos/AVC

Te puede interesar:
Denuncian contagio de Covid-19 en personal del Hospital General de Santiago Tuxtla

Veracruz, Ver.-Personal del Hospital General de Santiago Tuxtla dieron a conocer que unos 15 trabajadores, entre médicos, enfermeros y otros, Read more

Esposo de la alcaldesa de Jamapa organiza carreras de caballos en plena pandemia

Veracruz, Ver.-El municipio de Jamapa se ubica en la región Veracruz-Cuenca del Papaloapan, la cual está catalogada como de riesgo Read more