Xalapa, Ver.- Siendo uno de los eventos más esperados del año en México, la ya tradicional Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional celebra su 65 edición del 15 al 24 de marzo en el Auditorio del Ágora de la Ciudad con producciones de los grandes maestros del séptimo arte y con filmes galardonados en los festivales más importantes de todo el mundo.

Los horarios son: 13:00 (matiné), 17:00 y 19:00 horas, con descuento especial a estudiantes y en horario de matiné.  Entre las proyecciones se encuentran 10 títulos provenientes de latitudes tan diversas como Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Argentina, China, Irán, Estados Unidos, Australia y Japón.

El filme inaugural será La casa de Jack (2018) del polémico director Lars von Trier, donde el protagonista concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte. Esta cinta ha pasado por festivales como el de Hamburgo, Sitges y Cannes.

Está presente también el director Hirokazu Kore-eda con Un asunto de familia (2018), largometraje que, galardonado con la Palma de Oro en el más reciente Festival de Cannes, nos muestra a los Shibata, quienes tras un robo furtivo encuentran a una niña a la que adoptan, hecho que les traerá felicidad al igual que secretos oscuros.

Más adelante podremos ver El infiltrado del KKKlan (2018) de Spike Lee, cinta basada en la historia real de un policía afroamericano que logra “ingresar” en un grupo supremacista.  Entre los filmes que cerrarán con broche de oro se encuentra Guerra fría (2018), de Paweł Pawlikowski, una historia de amor entre un músico y una cantante en medio de la Polonia comunista; Jean-Luc Godard nos muestra su tono político de izquierda y un ánimo filosófico con El libro de imágenes (2018), y Nuri Bilge Ceylan presenta el conflicto ideológico entre un hijo y un padre con El peral silvestre (2018).

El anuncio fue dado a conocer en rueda de prensa ante los medios de comunicación por parte del Subdirector de Artes y Patrimonio del Instituto Veracruzano de la Cultura, Sergio Rosete Xotlanihua; Gustavo Vega, Coordinador del Ágora de la Ciudad y Talía Montiel, integrante del Colectivo Oftálmica Cine.

AVC/Noticias

Te puede interesar:
Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que aparece en portada de Vogue

Karen Vega tiene apenas 18 años, es originaria del estado de Oaxaca y gracias a su belleza, esta joven se Read more

Movilidad a España me permitió conocer cultura europea: Naomi Uzcanga

Naomi Berenice Uzcanga Cruz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), realiza desde Read more