Coatzacoalcos, Ver.- La oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó en un comunicado que aproximadamente a partir de las 15:00 horas iniciará con el suministro de agua a Coatzacoalcos procedente de la presa Yurivia; en tanto, la Secretaría de Gobierno confirmó que fueron retiradas las denuncias penales, ya que los pobladores se comprometieron a no volver a tomar la planta y aclaró que no habrá dinero en efectivo.

El personal de la CAEV realiza las actividades de revisión del acueducto, revisión de válvulas de expulsión de aire, y llenado de tanque de aguas claras previo al envío del líquido a la población, abundó.

Detalló que en un lapso de tres a cuatro días se irá normalizando el servicio de agua potable en el municipio.  La oficina operadora de CAEV en Coatzacoalcos reiteró la disposición de las pipas para abastecer a los usuarios.

Por su parte, el Gobierno de Veracruz se comprometió a atender las demandas históricas de la población, como la rehabilitación de caminos saca cosechas y la integración de la población a los programas sociales, tanto federales como estatales, que apliquen para la zona.

Además, entre los acuerdos tomados, está el de retirar las denuncias interpuestas contra Inocente Bautista Luis, Cirilo Gómez González, Eloy González Bautista, Aurelio Bautista Hernández, Cornelio Bautista y quien resulte responsable.

Mientras que los pobladores se comprometieron a no volver a tomar las instalaciones de la presa.  La Secretaría de Gobierno reiteró el compromiso de dar solución a los problemas de Veracruz sin necesidad de otorgar dinero, como se hizo en administraciones pasadas.

Armando Ramos/AVC