Xalapa, Ver.- La ciudad de Xalapa será sede, de 15 de marzo al 6 de abril, del curso Marketing de Museos y Centros Culturales, impartido por el Mtro. Adolfo Mantilla Osornio, el cual busca fomentar el consumo y la asistencia de los públicos a las diversas actividades que organizan los museos, galerías y centros culturales de Veracruz.

En un contexto donde el consumo y las prácticas culturales de los veracruzanos todavía es insuficiente, Realia Instituto detecta la necesidad del impulsar a los gestores, directores de centros culturales, curadores y artistas a conocer cómo ampliar los servicios y productos culturales desde herramientas como el marketing cultural y a partir de un capital privado y social, generando con ello una derrama económica y una distribución más equitativa para acceder a los bienes culturales.

El objetivo es que los asistentes conozcan las metodologías y herramientas para planear las estrategias de marketing en museos y espacios culturales con amplia rentabilidad social y que permitan el desarrollo de nuevos programas, exposiciones y servicios culturales tomando en cuenta el aspecto de costos y presupuestos.

Adolfo Mantilla hizo estudios de germanística (con especialidad en traducción), historia del arte y antropología en la Universidad Nacional Autónoma de México y de Etnología en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Fue Jefe de Investigación y Subdirector de Exhibición del Museo Nacional de Arte; y Subdirector de Comunicación y Enlace, además de Subdirector de Exhibición, del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Ha trabajado en la organización y curaduría de decenas de exposiciones internacionales. Actualmente vive en la ciudad de México y es Coordinador Académico de la Academia de Artes. El curso es de 32 horas, en horario de viernes de 16:00 a 20:00 y sábados de 10:00 a 14:00 h., con constancia con valor curricular. Las inscripciones pueden realizarse directamente en nuestras oficinas, ubicadas en Xalapeños Ilustres 66, Col. Centro, o llamar al 8175009 o 2288567843.

AVC/Noticias

Te puede interesar:
Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña que aparece en portada de Vogue

Karen Vega tiene apenas 18 años, es originaria del estado de Oaxaca y gracias a su belleza, esta joven se Read more

Movilidad a España me permitió conocer cultura europea: Naomi Uzcanga

Naomi Berenice Uzcanga Cruz, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV), realiza desde Read more