Río Blanco, Ver.- Este miércoles fueron exhumados cuatro cuerpos más de las fosas del cerro de Los Arenales de Río Blanco, por lo que al momento ya suman diez cadáveres exhumados en total, contando los cuatro cuerpos que fueron sacados en 2018.
Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Orizaba- Córdoba, revelaron que el número de cuerpos aumentará en las próximas horas, debido a que ya trabajan en cuatro fosas más en donde de igual forma ya tienen detectados más cadáveres en su interior, lo que convierte el lugar en un verdadero campo de exterminio.
«Nuevamente regresando a Río Blanco, hasta el momento se han localizado seis cuerpos completamente cercenados y el día de hoy se hallaron cuatro cuerpos más, por lo que ya suman diez, se están trabajando en cuatro fosas en continuidad, no sabemos cuántos más podamos rescatar por qué son trabajos muy forzados los que se están realizando», afirmó la integrante del colectivo, Araceli Salcedo Jiménez.
En rueda de prensa a un costado del cerro de Los Arenales, puntualizó que lamentablemente estas cuatro fosas más, también son puntos positivos, de donde han podido rescatar a personas.
«Esta labor no acaba, está labor es titánica, hemos descubierto un dolor con terrible tristeza un verdadero campo de exterminio y nosotros ya lo conocíamos, desde que nos llegó un croquis y un anónimo en donde nos decían que en este campo de exterminio no sólo íbamos a encontrar a una persona sino a muchas más. Es un terreno ampliamente extenso de aproximadamente una hectárea el cual se explorará».
AVC/Guillermo Carreón