Las Vigas de Ramírez, Ver.– Las secretarías de Protección Civil (PC) y de Medio Ambiente (SEDEMA) se han coordinado para combatir el incendio forestal en el Área Natural Protegida (APN) de San Juan del Monte.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero como medida preventiva se evacuó aproximadamente a dos mil habitantes de las comunidades Hojas Anchas y San Juan del Monte.
También se encuentran en la zona elementos de Seguridad Pública (SSP), Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Bomberos de Perote y cuerpos de auxilio de los municipios de Villa Aldama, Acajete y Jalacingo.
Como informe preliminar, se reportó que una ambulancia del Ayuntamiento de Las Vigas, fue alcanzada por las llamas.
Mientras tanto, las autoridades piden a la población no acercarse al sitio del siniestro, ya que las condiciones y los vientos cambian constantemente.
Cabe destacar que desde PC no se convocó a la población a participar en las labores, ya que personal especializado en el combate de incendios forestales se encuentra en el lugar.
La conflagración se encuentra activa y aún no está bajo control; por ello, es importante que habitantes de las zonas aledañas extremen precauciones y atiendan las recomendaciones, para evitar tragedias.