Veracruz, Ver. La Secretaría de Salud realizó el traslado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) de una paciente de 27 años de edad, que fue atacada con arma de fuego en la comunidad San Cristóbal, de Minatitlán.

Para ello, se utilizó una ambulancia de alta tecnología y fue ingresada al área de terapia intensiva, donde trabajarán para que en 72 horas su evolución sea favorable.

«Se aseguró la ventilación y oxigenación pulmonar, así como ritmo cardiaco. Se dará seguimiento médico puntual, porque clínicamente no ha concluido; esperaremos las 72 horas para ver su evolución”, informó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Dijo que la paciente se reporta como grave pero estable, luego de que en el Hospital de Minatitlán se logró estabilizarla de manera correcta, en una primera fase.

«Ahí se le practicó una laparotomía exploratoria para revisar órganos afectados y se encontró, lamentablemente, un riñón destrozado y el intestino perforado en gran extensión; por lo cual quedó en condiciones de alta gravedad», explicó.