Papantla, Ver.– Para la citricultura del norte de Veracruz vendrán aires nuevos con la instalación de viveros certificados, renovación de huertas, incorporación a patrones tolerantes a las plagas y mejoramiento de los actuales procesos de comercialización.
Así lo anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, durante gira de trabajo en esta zona, donde se reunió con productores.
Señaló que en un esfuerzo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal; además del apoyo de los productores de cítricos dulces y agrios, se renovarán el Comité y las Juntas de Sanidad Vegetal.
Junto con el diputado local Erick Ramírez Vázquez inauguró el Foro Interestatal “Tejiendo Juntos el Buen Vivir”, e invitó a los habitantes de los pueblos originarios a desarrollar trabajos intensivos de producción de alimentos, mediante la ganadería y huertos de traspatio.
Para ello, la SEDARPA enviará ingenieros agrónomos y extensionistas especializados a que les muestren diversas opciones y técnicas, de manera que los productores se mantengan en sus comunidades de origen y no emigren.