Xalapa, Ver.- Un hombre que se encontraba en un taller de la colonia José Vasconcelos de Xalapa, fue baleado por sujetos que se dieron a la fuga y generó la movilización de las corporaciones policiales.
Habitantes de la zona informaron que fue sobre la avenida Ramón López Velarde donde el joven Fernando L. C. de 26 años, fue sorprendido por los agresores que llegaron hasta el lugar abordo de una unidad motorizada.
Fue a las afueras de un conocido taller eléctrico donde el agraviado quedó malherido con varios impactos a la altura del torso, mientras que testigos pidieron el apoyo al número de emergencias 911.
En el lugar, familiares del infortunado sujeto señalaron que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron a varios metros de donde ocurrió la agresión y no permitieron que recibiera la atención médica.
Acusaron a los uniformados que resguardaban la escena del crimen de no dejar pasar a los brigadistas y se portaron groseros, pues según su propio testimonio, el muchacho aún estaba con vida.
La cinta perimetral fue colocada a más de una cuadra por las corporaciones policiales, mientras familiares que se enteraron de la agresión acudieron al punto, los cuales discutieron con los uniformados.
El propio hermano y la madre del agraviado trataron de acercarse al cadáver, pero los efectivos de la policía los detuvieron antes de que pudieran llegar al punto, para luego retirarlos.
Peritos criminalistas se presentaron en el punto, los cuales realizaron el levantamiento de los indicios y posteriormente el cuerpo fue retirado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Sergio Aldazaba/AVC