Boca del Río, Ver.- El integrante de la comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Morales Vázquez, señaló que la delincuencia extorsiona a constructores de Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Quintana Roo y otros estados del país, lo cual afecta a uno de los sectores que generan más empleos a nivel nacional.

El diputado federal dijo que los trabajos del Foro Nacional sobre la Reforma a la Ley de Obras Públicas, que ha tenido varias sedes en el país en las semanas recientes, permitieron conocer la problemática que enfrentan los constructores en materia de inseguridad. En ese sentido, el legislador federal recomendó a las autoridades estatales brindar seguridad a los constructores dada la importancia que tienen para la productividad nacional.

Nos lo decían mucho ahora en Morelia, Michoacán, las extorsiones que están recibiendo los constructores en algunas partes del país también han hecho mucho daño a este sector y también desde aquí alzamos la voz para que se les brinde seguridad porque no es posible lo que están viviendo, lo he escuchado de Veracruz, Tamaulipas, Michoacán, Quintana Roo, entre otros”, expresó.

Por otra parte, Carlos Alberto Morales Vázquez no descartó que la delincuencia organizada que opera en el país cuente con constructoras para participar en los concursos de obra para lavar dinero. Incluso, Morales Vázquez manifestó que la propia clase política cuenta con constructoras para participar en la obra pública. En ese sentido, el diputado federal consideró que los constructores verdaderos han sido desplazados por la delincuencia y la clase política en la asignación de obras públicas.

La clase política ha hecho sus propias constructoras, la delincuencia organizada no dudo que también esté participando, por una cuestión de lavado de dinero, y han desplazado a los constructores, entonces las mipymes no están teniendo el desarrollo que deberían tener en el país y no solo eso, a final de cuentas no les pagan y entonces es un daño patrimonial que le han hecho a sus familias, finalizó.

José Juan García/AVC