Veracruz, Ver.- La cantidad de personas que utiliza la bicicleta como medio de transporte es muy bajo, afirmó el integrante del departamento de participación ciudadana de la Procuraduría de Medio Ambiente, Raúl Cobos. Señaló que muchas personas no pueden usarla debido a las largas distancias que existen hacia su trabajo y la falta de conciencia respecto a las emisiones.

Muchas veces por cuestiones laborales o a veces económicas la gente se le hace más cómodo un microbús, un transporte público o su vehículo, por largas distancias que tienen donde estén trabajando uno como joven procura porque este es el legado que nos están heredando todas las generaciones, afirmó.

Aseguró que es necesario que exista mayor concientización de los jóvenes sobre la importancia de dejar de utilizar transportes que emitan CO2. Las emisiones de CO2 que básicamente el promedio es muy alto por los vehículos, lo que trata de hacer uno es que se pueden ocupar otros medios de transporte, en este caso con las bicicletas que ejerzan un hábito en el tema ambiental, el objetivo es claro y sencillo es concientizar a la gente en el cuidado y prevención del medio ambiente, indicó.  Roxana García, integrante del departamento jurídico de la Procuraduría de Medio Ambiente, dijo que el próximo 11 de marzo habrá una rodada para promover el uso de este transporte.

Que participen en nuestra rodada por un ambiente sano, muévete en bici, el día 11 de marzo para invitar a los jóvenes para que se concienticen sobre el medio ambiente y es más que nada para conmemorar el día de la naturaleza que fue el 3 de marzo, aseguró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias