Xalapa, Ver.- En los hospitales de zona y unidades de medicina familiar de la delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se requieren por lo menos 100 médicos de todos los niveles, desde generales hasta especialistas, para dar la atención a los derechohabientes, afirmó el delegado, Candelario Pérez Alvarado.
Este miércoles, en las oficinas de la delegación del IMSS, el secretario de Salud y director de los Servicios de Veracruz (SESVER) Roberto Ramos Alor, tomó protesta al ex diputado local del PRD y originario de Tabasco, Candelario Pérez Alvarado, como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, en sustitución del Encargado de Despacho, Ángel Ulises Romero Gil. Según la información proporcionada por la oficina de Comunicación Social del IMSS delegación Norte, Pérez Alvarado es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Villahermosa; es Senador Suplente en la actual LXIV Legislatura y fue Diputado Federal en la LXIII Legislatura durante el periodo 2015-2018.
En entrevista, Pérez Alvarado señaló que cuentan con diagnóstico de las “carencias” en infraestructura de unidades médicas localizadas en el puerto de Veracruz, Xalapa y el resto de la delegación. Agregó que “Hoy por la mañana estuve revisando la deficiencia que hay de médicos, que tenemos una deficiencia de más de 100 médicos, hay plazas para ellos”. Anunció que acudirá a las oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México para solicitar la contratación de médicos de todos los niveles, porque hay una demanda “muy clara” por parte de los derechohabientes.
“Estaremos participando como delegación en la búsqueda de estos 100 médicos que vengan a fortalecer la atención de la salud”, dijo. Refirió que en todas las instituciones hay carencias, “Siempre vamos a hablar de que dinero hace falta pero vamos a buscar la voluntad de los trabajadores, los empresarios y quienes tienen derecho a un servicio para lograr tener un mejor servicio”.
Al finalizar el delegado de la zona Norte aseguró que la entrega de medicamentos para personas que padecen el VIH SIDA se cumple en tiempo y forma.
Verónica Huerta/AVC