Veracruz, Ver.- Gran caos provocó un error en el sistema de precios de las tiendas Chedraui, pues durante la tarde y noche de este jueves, las prendas de ropa marcaban el costo de solo un peso al pasar por caja.

Los clientes se aglomeraron en al menos dos de las sucursales de la zona conurbada, los cuales intentaron a toda costa llevarse toda la mercancía que cupiera en sus carritos por el menor precio posible.

De acuerdo a los datos recabados, habría sido un error en la base de datos lo que hizo que en las distintas sucursales apareciera la ropa con ese costo, por lo que el rumor se esparció rápidamente entre toda la población del puerto.

Decenas de habitantes llegaron al Chedraui Ponti de zona norte, donde prácticamente vaciaron todos los anaqueles donde se mostraba la mercancía en cuestión de unos pocos minutos.

Camisas, playeras, pantalones, blusas, vestidos, ropa interior, sudaderas, chamarras y trajes de baño tuvieron que ser vendidos a un solo peso, ante la desesperación de los gerentes que intentaban arreglar la falla.

Finalmente, los directivos de las sucursales decidieron cerrar el sistema de cobro para evitar un mayor saqueo, pues poco a poco la gente amenazaba con ir a Chedraui Coyol y Centro a llevarse todas las prendas a peso.

Sergio Aldazaba/Avc