Este fin de semana se prevén altas temperaturas en el estado, por lo que habrá “buen tiempo” para los desfiles del Carnaval de Veracruz, informó la jefa de hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.
En conferencia de prensa, precisó que habrá baja probabilidad de lluvias, por lo que el ambiente será cálido. Principalmente en zonas de costa y en la parte norte del estado.
Es por eso que se emitió un aviso especial por surada que afectaría la costa norte, y las zonas de Perote-Atzalan, Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Minatitlán.
En cuanto a las temperaturas, indicó que en la zona norte se tendrían máximas de 31 y 33 grados centígrados durante el sábado y de 33 a 35 el domingo, mientras que las mínimas estarían entre los 20 y 23 grados centígrados ambos días.
En la zona centro se prevén máximas entre los 29 y 33 grados Celsius y mínimas entre los 13 y 16 grados; por su parte en la zona costera las máximas rondarán entre los 31 y 35 grados y las mínimas entre los 21 y 24 grados. Al sur se presentarán máximas entre los 32 y 36 y mínimas de 22 a 25.
No obstante, Luna Lagunes no descartó que durante a partir del lunes pueda generarse un evento de viento norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
Agregó que el martes los valores del viento se situarían entre los 60 y 70 kilómetros por hora y con la probabilidad de nieblas matutinas.
Por ello, recomendó a la población que planea ir a los desfile y demás actividades carnestolendas, estar pendientes de los pronósticos de Protección Civil.
Perla Sandoval/Avc