Veracruz, Ver.- La colonia Rosa Borunda buscará ser regularizada tras ocho años de estar habitada pero lo retrasa que hay personas que están en zona de riesgo, aseguró Edmundo Cristóbal Cruz, secretario general de la Central Campesina Independiente (CCI).
Dijo que ya hubo acercamiento con las empresas Pemex y Comisión Federal de Electricidad pues existen algunas personas asentadas en ductos y cables de alta tensión. Detalló que en el sitio viven 300 personas quienes buscan tener certeza de jurídica, sin embargo es necesario arreglar estos inconvenientes.
“Hemos conminado porque al final del día hay donde reubicarlos, pero ellos no ven más allá de querer obtener ese espacio que sabemos es un derecho de vía, pero más que un derecho de vía es un riesgo hacia su integridad, hacia su vida” indicó.
El regidor décimo primero, Marlon Ramírez Marín, quien preside la comisión de Asentamientos Humanos y Fraccionamientos, señaló que Protección Civil debe emitir un dictamen sobre estas viviendas que están en derecho de vía por lo que solamente hasta que sean retiradas se podrá iniciar la regularización.
Dijo que se dictaminará cuantas familias son las que deben ser reubicadas para poder continuar con los trámites y que no se detenga por ellos.
“Después de la visita de la siguiente semana que va a ser jueves, podamos ya tener un diagnóstico integral que nos permita poder reubicar a las familias que están, digamos, obstruyendo eso y tratar de darles una solución, para que no se desplace a nadie», subrayó el edil.
Ana Alicia Osorio/Avc