Falta coordinación entre los tres niveles de gobierno para combatir la inseguridad, de nada sirve que los policías locales y marinos desfilen en el centro de la ciudad, mientras en la periferia persisten hechos de violencia.

La autoridad municipal debe empezar por aceptar el fenómeno de inseguridad, para luego combatirlo, opinó el diputado local Omar Miranda Romero.

Reiteró que es necesaria la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado para que explique cuál es la estrategia y qué están haciendo para combatir a los delincuentes.

Al hablar sobre el ataque a taxistas, consideró necesario que se aclare si fueron elementos de seguridad los responsables de las agresiones a los trabajadores del volante, luego de que se difundió el rumor.

El fenómeno de inseguridad lleva al menos 14 años, sin embargo, el problema es que en este momento están repuntando los delitos del fuero común y fuero federal, “lo que nosotros exigimos al gobierno es saber cuál es la estrategia y qué están haciendo”.

“Sabemos que ya llegó la Marina y que está trabajando, pero no es suficiente, inclusive con la aprobación de la Guardia Nacional sabemos que esta no vendrá a componer el tema de Veracruz”.

En ese sentido, reiteró es necesario coordinar acciones en beneficio de los ciudadanos veracruzanos, “hay 70 policías y los vemos en la zona centro de la ciudad, pareciera que, desfilando, vistiendo el tema de la seguridad, para que se vea que hay seguridad en todos lados”.

Sin embargo, en la periferia hay hechos de violencia que se han incrementado y que han cobrado la vida de taxista.

Avc