El Instituto Veracruzano de la Juventud (Injuver) tendrá un presupuesto de apenas ocho millones de pesos para este año, pero de esa cifra gran parte será destinado al pago de nómina y para la operación del instituto.
«Nosotros somos un órgano desconcentrado de la oficina del Gobernador y nuestro presupuesto es de 8 millones de pesos. Una parte se va al rubro de gastos generales».
Entrevistado en la Celebración «La Mujer y la Ciencia» en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet), el director del Instituto Veracruzano de la Juventud, Jonathan Ramírez, reconoció que de la cifra total destinarán un 30 al apoyo a la juventud.
«Una parte de presupuesto se irá al apoyo de programas, estamos hablando de 30 ó 40 por ciento (del presupuesto) total».
No obstante, el funcionario dijo que la mayor carga de apoyo será proveniente del Gobierno federal mediante la entrega de becas a jóvenes trabajadores y estudiantes.
«Ya estamos trabajando con los recursos federales pero también estamos gestionando la transversalidad en el Gobierno».
Cuestionado sobre si la cifra de ese recurso asignado por el estado pone de manifiesto el poco interés que tiene el Gobierno del estado en las juventudes, justificó que es mayor al presupuesto que se le asignó el año pasado.
«El año pasado se fue apenas un millón al apoyo a programas y nosotros estamos apoyando gracias a la Ley de Austeridad».
Dijo que como parte de esta austeridad se logró reducir la plantilla del Instituto al pasar de 23 trabajadores a apenas 18 empleados.
«Lo que estamos haciendo es la no duplicidad de actividades que muchas veces se estaba realizando y nos pidieron trabajar sobre un mismo eje son duplicidad».
Perla Sandoval/Avc