Sayula de Alemán, Ver.- El fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, junto con Karla Quintana Osuna, comisionada nacional de Búsqueda, arribaron al ejido El Salado, asegurado días atrás, donde podría haber fosas clandestinas. Hasta el municipio de Sayula de Alemán al sur de la entidad arribaron las fuerzas del orden junto a autoridades ministeriales para hacer efectivo el mandamiento judicial para la posible inhumación de restos.
Dicho sitio fue acordonado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) el pasado 26 de febrero de los corrientes, cuando aseguraron tres tráileres, uno cargado con cemento, que contaban con reporte de robo. Mientras los uniformados realizaban las diligencias necesarias, se percataron que de un agujero donde quedó atascada una de las pesadas unidades provenían aromas fétidos.
Ante tal situación, los agentes del orden notificaron a la Fiscalía Regional, quienes acudieron al punto para cerciorarse y así abrir la indagatoria para pedir la orden de cateo correspondiente al juez de control.
Ya pasado el mediodía de este jueves, el Fiscal General junto a la Comisionada, arribaron con el mandamiento judicial en la mano, el cual los autoriza a realizar la búsqueda de lo que podrían ser más fosas del crimen organizado.
Hasta el momento no se ha confirmado que en el lugar verdaderamente exista algún cementerio clandestino, por lo que tampoco existe un número de cuántos cuerpos o restos están ahí enterrados, si es que los hay.
Sergio Aldazaba/Avc