Rio Blanco, Ver.- Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas Zona Córdoba-Orizaba, apoyados por autoridades de la Fiscalía Regional y oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, hallaron presumiblemente cinco fosas clandestinas en unos terrenos ubicados en la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco.

Cabe señalar que autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) acudieron este miércoles a los terrenos conocidos como Los Arenales, para cerrar el lugar, o como ellos dicen: «cerrar punto», luego de que en el sitio ubicado sobre el cerro, ya no se hallaron más restos humanos.

De acuerdo a la versión de la representante del colectivo; la activista Araceli Salcedo Jiménez, recientemente fueron alertados de la presencia de más cementerios clandestinos con restos humanos en las inmediaciones de dicha colonia perteneciente al municipio rioblanquense.

Tras arribar para realizar una revisión del terreno, hallaron indicios de tierra removida, por lo que ya promueven los permisos pertinentes ante la Fiscalía para la explotación de los predios.

Cabe señalar que en menos de un año, los activistas han hallado fosas clandestinas en dicho municipio, de donde ya han logrado exhumar cuatro cadáveres de personas jóvenes que fueron, torturadas, ejecutadas y enterradas.

Guillermo Carreón/Avc