Boca del Río, Ver.- El director de Gobernación del ayuntamiento de Boca del Río, David Jurado Cruz, dio a conocer que se restringirá la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de conveniencia ubicadas sobre el bulevar Ávila Camacho, en el tramo que comprende del Hotel Lois a la estatua de “La Sirena”, después de que finalicen los paseos carnestolendos con la finalidad de evitar excesos en el consumo de cerveza y de alcohol.

El funcionario municipal refirió que la restricción de la venta de bebidas alcohólicas será de las 11 de la noche a la una de la madrugada.

Incluso, advirtió que se realizará un barrido a la medianoche en conjunto con la Policía Naval y la Policía Municipal para retirar a quienes se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas sobre el bulevar después de que concluyan los paseos carnestolendos.

“A las 12 de la noche vamos a realizar el barrido para evitar que la gente siga tomando, sobre todo jóvenes, incluso ya se llegó a un acuerdo con Oxxo para que en ese horario no se permita la venta, de 11 (de la noche) a una de la mañana se suspende la venta en esa área del bulevar, es el tramo de la vuelta del Lois a donde está la sirena, por lo regular ahí se van a sentar después del carnaval”, puntualizó.

David Jurado aseguró que el personal policiaco invitará a retirarse a los veracruzanos y a los visitantes que se detecte que consumen alcohol en el bulevar.

Confió en que no haya casos en donde hagan caso omiso a la recomendación de las autoridades para evitar tomar otro tipo de medidas.

Además, el director de Gobernación reiteró que no se permitirá pernoctar en las playas de la ciudad durante los días del carnaval para evitar poner en riesgo su patrimonio o su integridad.

“Tuvimos el antecedente de que llegaron varios con casa de campaña el año pasado, pero se les invitó a retirarse y lo hicieron”, concluyó.

José Juan García/Avc