Boca del Río, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, destacó que los 53.9 millones de pesos que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) depositó a las arcas municipales, como parte de los recursos que no se recibieron en el año 2016, se destinarán a obras de infraestructura para la ciudad.
El presidente municipal aclaró que el depósito que realizó la Sefiplan fue resultado de la primera controversia constitucional que se ganó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde hay otra pendiente de resolución por 250 millones de pesos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no transfirió a las arcas de Boca del Río.
“Ahorita nos depositaron 53.9 (millones de pesos), fue producto del primer proceso jurídico, la primera controversia constitucional, tenemos otra de 250 millones de pesos y estamos esperando su resolución; ya estamos con Sefiplan ya analizando; este año podríamos recibir parte de eso; solamente para obra pública, no se puede utilizar para otra cosa”, detalló.
Humberto Alonso Morelli anunció que 30 de los 53.9 millones de pesos se etiquetarán para abatir el rezago social.
Por otra parte, el alcalde resaltó que la administración municipal y la Comisión de Agua de Boca del Río invirtieron alrededor de 13 millones de pesos para la urbanización de ocho calles de la colonia Ampliación Villa Rica, lo cual beneficia a 250 familias.
La urbanización de la colonia Ampliación Villa Rica incluyó seis mil 926 metros cuadrados de carpeta asfáltica, dos mil 210 metros lineales de guarniciones, mil 826 metros cuadrados de banquetas, mil 494 metros lineales de suministro e instalación de tubería de cuatro pulgadas para instalaciones hidráulicas, mil 059 metros lineales de suministro e instalación de tubería de diez pulgadas para drenaje sanitario, entre otros trabajos. Finalmente, el presidente municipal confió en que la urbanización de la ciudad se alcance al 100 por ciento en esta administración.
José Juan García/Avc