Orizaba, Ver.- Con cinco votos a favor y dos en contra, ediles del ayuntamiento de Orizaba, aprobaron el retiro de la Estatua de Porfirio Díaz, ubicada en la explanada de la Plaza Bicentenario de la Ciudad, en un plazo de veinte días naturales o hasta el 15 de marzo del presente.

Los ediles que votaron en contra del retiro de esta estatua que se ha convertido en un atractivo turístico nacional, fue el presidente municipal Igor Fidel Rojí López y el regidor primero Emmanuel Gómez García.

Mientras que los ediles que votaron a favor de su retiro fueron; Ana Teresa Herrera Aguilar regidor segundo; Rocío Sosa Luna regidor tercero; Francisco Valdivia Ruíz regidor cuarto; José Francisco Aguilar Ramírez regidor quinto y Aracely Reyes Abarca síndico único municipal.

Es de mencionar que el regidor Aguilar Ramírez, fue quien emplazó y fijó está fecha máxima para su retiro, luego de argumentar que ya se había dejado un tiempo prudente para su retiro, luego de que su retiro ya había sido aprobado desde el pasado mes de diciembre del 2018.

Guillermo Carreón/ Avc