El gobernador Cuitláhuac García Jiménez tomó protesta al Consejo Estatal de Desarrollo Social (CDES), encabezado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL); el cual tiene como objetivo sumar esfuerzos para focalizar los beneficios en rubros de mayor rezago social.
En coordinación con todas las secretarías del Estado, se atenderán rubros como: los indígenas, los más pobres, las mujeres y quienes padezcan una alta marginación, en concordancia con la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, el mandatario explicó que se crearán proyectos de trabajo en comunidad, que se sumarán al programa federal “Sembrando Vida” en las regiones de Papantla, Córdoba y Acayucan, para una solución integral de los problemas, que ha sido una de las faltantes en las acciones de Gobierno.
Recordó que otra de las acciones prioritarias que se está atendiendo es el Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz, que se coordina con las agrupaciones cada mes.
De igual manera, se firmó un convenio de colaboración entre la SEDESOL y el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), con el que se implementarán labores y programas de alfabetización, educación básica y capacitación laboral para los colaboradores, beneficiarios y sus familias, a fin de abatir el rezago educativo.
Estuvieron presentes, el coordinador estatal de Programas de Desarrollo en la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el diputado José Andrés Castellanos Velázquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Humano y Regional del Congreso del Estado, entre otros