Veracruz, Ver.- La Procuraduría de Medio Ambiente vigilará que el Carnaval de Veracruz no sobrepase los niveles de ruido, informó el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés.

Señaló que ya se notificó a los alcaldes de Veracruz y Boca del Río que no deben sobrepasar los niveles de ruido y se les informó que deben depositar los residuos sólidos urbanos en los sitios destinados para ello.

Aseguró que no pueden sobrepasar los 100 decibeles durante cuatro horas, lo que dijo que es un tema que ya se encuentra aprobado desde hace muchos años por lo que sostuvo que harán valer la ley en la materia.

«Las leyes no están dirigidas a nadie, tienen muchos años vigentes, lo que pasa es que las autoridades anteriores no tenían el caracter, el valor, de hacerlas valer (…) no tengo el dato exacto, pero somos la autoridad que sanciona y lo vamos a determinar en su momento, cuando veamos la cooperación, veamos la disposición de la autoridad a regular este tema”, indicó

El procurador sostuvo que esta situación no tiene fines políticos pues dijo que ya han estado revisando en otras fiestas populares.

Además, comentó que en el caso de Tlacotalpan se denunció al municipio ante la Fiscalía General del Estado por las agresiones a los toros.

“Si le hicimos saber al presidente municipal de Tlacotalpan, y le dijimos que ibamos a proceder en consecuencia, la Fiscalía tiene copia del documento, cuando quieran pueden tener acceso a el, y vamos a actuar, legalmente en contra del presidente municipal (…) Tlacotalpan, por las agresiones a los animales», comentó.

Ana Alicia Osorio/Avc