Veracruz, Ver.- Más de mil 500 millones de pesos en el presupuesto no se encuentran etiquetados por lo que podrían ser usados para cualquier rubro incluidos fines electorales afirmó el diputado local del PAN, Bingen Rementería Molina.
Explicó que temen que ese dinero sea usado para fines electorales y de campaña por lo que sostuvo que es necesario que exista una modificación.
Dijo que en la Comisión de Hacienda del Estado que analiza el presupuesto, el Partido Acción Nacional no tiene representatividad por lo que sostuvo que se enteraron de ese dinero debido a que pidieron estar presentes en las reuniones de manera temporal.
«¿Qué puede ser aquí? Ellos con ese dinero pueden decidir utilizarlo para lo que quieran, incluso me parecería a mi, que si no se atiende la solicitud de un servidor de etiquetar ese recurso, pues me llevaría a pensar que es un botín para las campañas, lo tengo que decir así abiertamente y con mucho respeto al secretario y se los dije ahí», reclamó.
Rementería Molina indicó que en otros gobiernos se contemplaban cerca de 100 millones de pesos para libre disposición ya que sufren imprevistos, pero afirmó que es una cantidad mucho menor a la que se están incluyendo ahora.
Afirmó que esta falta de etiqueta de los recursos provoca que exista un temor de que sean mal utilizados por lo que sugirió que el dinero se envíe a los ayuntamientos que se les deben recursos.
«Se puede estar utilizando para campañas que es de lo que tanto nos hemos quejado los veracruzanos (…) Hay municipios que se les debe lana, si no tienen en que gastar el dinero, pues pueden empezar por pagar a los municipios”, aseguró.
Ana Alicia Osorio/Avc