Veracruz, Ver.- El alcalde Hipólito Deschamps aseguró que se apoyará a la familia cuya vivienda se incendió en el fraccionamiento Puente Moreno por la noche del sábado pasado.
El presidente municipal comentó que se ofreció a los propietarios de la vivienda siniestrada los servicios de la administración para realizar un chequeo de daños con la finalidad de que no les cueste.
“Les dije que contaran con nuestro apoyo, que vieran de qué manera podríamos ayudarlos, creo que tienen que hacer un chequeo de daños, eso se tiene que hacer con gente experta en el tema, ya le ofrecí los servicios de la administración para que eso no les costara y vamos a ver de qué otra manera los podemos ayudar”, expresó.
Además, destacó la labor de los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil que lograron sofocar el fuego y agradeció a los Bomberos Conurbados por su apoyo en los trabajos.
Hipólito Deschamps aclaró que las pipas del ayuntamiento de Medellín se encontraban sofocando incendios de pastizales en las comunidades de Ixcoalco y Rancho del Padre, motivo por el cual no pudieron trasladarse a atender el siniestro en la vivienda del fraccionamiento Puente Moreno.
“Tenemos muchas localidades y estaban atendiendo, por ejemplo, en Ixcoalco y estaba atendiendo en Rancho del Padre el tema de pastizales, que le pedimos a la gente que por favor no lo haga, a veces son provocados desgraciadamente por un tema de costumbre”, agregó.
Deschamps Espino Barros dijo que se solicitó a la secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado que se apoye para contar con más pipas en Medellín de Bravo, ya que las que se tienen son insuficientes para atender las emergencias que se suscitan en todo el territorio municipal.
Por último,recordó que su antecesor había anunciado que se contaría con un cuerpo de bomberos, pero dijo desconocer por qué el proyecto no se concretó en esa administración.
José Juan García/Avc