El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, negó que se vaya a sancionar a los diputados de su bancada que votaron a favor de los juicios políticos en contra del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, como parte de una “negociación” para lograr echar abajo su dirigencia al frente del partido.
“No tengo conocimiento si hubo presión, pero debo reconocer que en un acto público que se hizo en el Congreso hubo varios diputados que dieron su voto, por decirlo así en contra del Juicio Político y cambiaron su voto. Nosotros no somos un Tribunal que quiera cortarle la cabeza a alguien”.
En conferencia de prensa, negó que haya “perdido el control de sus legisladores”, a pesar de que en la sesión extraordinaria del pasado viernes el diputado Enrique Cambranis Torres y Nora Jesica Lagunes Jáuregui apoyaron a Morena para remover al fiscal.
“Yo los conozco bien, he sido compañero de ellos durante muchos años, independientemente de las diferencias que podamos tener, ellos son panistas.”
Sobre los recursos que se han ingresado ante el Tribunal Electoral para echar abajo su triunfo, dijo que espera que el Gobierno del Estado no se meta y que los magistrados resuelvan conforme a la ley.
“Sería muy lamentable que el Gobierno del Estado intentara influenciar, presionar o cooptar a alguno de los integrantes porque esto dañaría gravemente la democracia en el estado de Veracruz, yo espero que si esto ha ocurrido en todo este tiempo que los Magistrados atiendan ese juramento que un día hicieron que es guardar la Constitución y guardar la imparcialidad”.
Sobre una operación de “cicatrización” con todas las corrientes del albiazul, expuso que esta se dará cuando el Tribunal Electoral de Veracruz haya emitido el dictamen final.
Perla Sandoval/Avc