Orizaba, Ver.- A pesar del anuncio que hiciera este domingo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el municipio de Soledad Atzompa, de que estaría garantizada la seguridad y el traslado de los profesores del sector indígena, este lunes sólo se tuvo el acompañamiento de dos patrullas de la SSP, por lo que hubo docentes que optaron por no acudir a sus centro de trabajo asentados en la zona serrana.
“Tenemos conocimiento de que subieron entre el 50 y 60 por ciento de los maestros, pensamos que el día de mañana (martes) se van a ir integrando los demás, aunque realmente no se ve todo lo que se ha mencionado en los medios de comunicación en cuanto al reforzamiento de seguridad”, detallaron catedráticos que viajan de manera diaria al municipio de Soledad Atzompa a trabajar.
Los mentores mencionaron que este lunes se tuvo la presencia de dos unidades oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con alrededor de seis elementos abordo, por lo que cerca del 50 por ciento de los docentes optaron no por ir al temer por su seguridad.
Señalaron que sigue sin verse los cuerpos de seguridad, por lo que los maestros esperan un cambio en los próximos días y principalmente se cumpla y haya alguna preocupación del Gobierno del Estado por su seguridad.
“Nuestro Gobernador (Cuitláhuac García), el domingo llegó con 20 unidades y una tanqueta, solamente viene a reafirmar la profunda crisis de seguridad en que vive Veracruz, pues parece que es necesario hacer uso de una seguridad desmedida para resguardarse», mencionaron.
Incluso opinaron que a la fecha, observan un gobierno estatal fallido, en donde no se ven ni pies ni cabeza.
Guillermo Carreón/Avc