Los 200 elementos de la Marina que llegaron a Xalapa para reforzar la seguridad no serán suficientes, consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Luis Sánchez Ávila.

En entrevista,dijo que aunque es un inicio positivo, es necesario que se incremente el número de elementos de las fuerzas federales y de los policías municipales a fin de que no sólo haya patrullajes en la zona centro de la ciudad, sino en colonias de las periferias.

«Sí se vieron los rondines, había muchas parrillas en Xalapa pero obviamente no son los suficientes y por eso se sigue en la selección y reclutamiento de más elementos».

Sánchez Ávila agregó que con la aprobación de la Ley de la Guardia Nacional se agilizará la coordinación entre dependencias federales y estatales en materia de seguridad.

Recordó que en la reunión que sostuvieron empresarios con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aceptó que el número de policías estatales es insuficiente para atender al estado.

«Yo creo que se va a empezar a agilizar la coordinación con las estancias federales, estatales y municipales y nosotros lo vemos muy bien porque sí hay problemas de asaltos, de robos, y algunos colaboradores han sufrido asaltos».

En otro tema, dijo que el llamado «botón de pánico» sí funciona en los comercios de la capital del estado, por lo que pidió al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez, que se retome este programa.

«Sí daba buenos resultados por la prontitud, en la respuesta y eso se apoyaba en la seguridad de los propios colaboradores, hay que retomarlo en ese momento hubo mucha comunicación con los empresarios».

Perla Sandoval/Avc