Zongolica, Ver.- Cerca de 30 «Servidores de la Nación” adscritos al Programa de Censo del Bienestar, este lunes fueron notificados que fueron separados de sus funciones por instrucciones del recién nombrado coordinador de Programas Federales en la Sierra de Zongolica, Dagoberto Valverde García.

Debido a que no existe justificación de su despido, al momento se encuentran protestando de manera pacífica y exigen al delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara les explique porqué actuaron de esa manera, cuando ellos son miembros fundadores del Partido Morena.

Los trabajadores detallaron que tras acudir a trabajar a las oficinas administrativas, se les impidió el paso, pero aunque trataron de tener acceso a través de los dispositivos, no pudieron debido a que ya habían sido cambiadas las contraseñas.

«Nunca firmamos algún contrato y desde octubre del año pasado no hemos recibido algún pago por levantar el censo de posibles beneficiarios de los programas sociales, ni un solo peso hemos recibido.

“Nosotros somos miembros fundadores del partido Morena, y exigimos ser reinstalados, porque Dagoberto Valverde García está metiendo a trabajar a puras personas ligadas con el PAN y el PRI».

Agregaron: «Y si no nos hacen caso, viajaremos a la Ciudad de México hasta llegar a la Presidencia de República para hablar con el Secretario del Bienestar o en su caso hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que sepa lo que están haciendo acá en Veracruz».

Los morenitas lamentaron que quienes dieron la camiseta por el partido, ahora estén siendo desplazados por otros personajes ligados al PAN y el PRI, principalmente.

Guillermo Carreón/Avc