El Gobierno federal pretende entregar a finales de marzo el apoyo de mil 600 pesos bimestrales a los padres de familia cuyos hijos estaban en estancias infantiles, señaló la diputada Dulce Méndez de la Luz Dauzón.

«Se les ha a dar a los papás el recurso de enero y febrero a finales de marzo, la gente está preocupada y nosotros analizamos las reglas de operación para poder decir lo que no nos parece, porque trabajamos con las encargadas de estancias».

Durante la entrega de calcomanías de apoyo a las estancias en la entrada a Araucarias, la diputada federal señaló que combatirán estas reglas de operación que se emitieron este viernes.

«Queremos crear conciencia y seguir dando la batalla para que se reasigne el presupuesto a las estancias infantiles y se les entregué directamente».

Dijo que actualmente ya comenzaron a cerrar algunas estancias infantiles que no pudieron seguir sosteniendo este lugar ya que desde diciembre del año pasado dejaron de recibir el apoyo por parte del Gobierno federal.

«Están operando sin recurso desde diciembre, nos dicen que estiran el dinero porque tienen que pagar a las maestras, la comida que les dan a los niños, la renta, el gas, los seguros».

La diputada federal por Movimiento Ciudadano no descartó que puedan sumarse a los recursos de amparo que buscarán a los panistas en todo el país a fin de echar abajo la decisión presidencial de no apoyar a las estancias infantiles.

«Es una buena ruta, se tiene que hacer pero también lleva tiempo (…) todavía podemos negociar sin la necesidad del amparo a tan largo plazo, todavía podríamos poner presión para que esto se reasigne».

Perla Sandoval/Avc