Veracruz, Ver.- La empresa Mandara falseó un Manifiesto de Impacto Ambiental para construir una zona residencial, afirmó Sergio González, vocero de Earth Mission. Señaló que por ello van a presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que revisen el caso.

Afirmó que la empresa omitió información acerca de la biodiversidad que se encuentra en la zona.

«Nosotros vamos a meter la denuncia el día lunes en la Profepa, para que ellos revisen el manifiesto de impacto ambiental, y se corrobore que están falseando y omitiendo la información en cuanto a la biodiversidad que hay allí, están omitiendo, restándole valor biológico a la zona, pero esa zona es importante. Vamos a iniciar un proceso legal, dependiendo de lo que Peofepa nos responda, vamos buscar meter un amparo ante el manifiesto de impacto ambiental”, afirmó.

Dijo que ya existe un juicio que enfrenta la empresa y el Juez resolvió que las obras tenían que detenerse hasta que se revisara el Manifiesto de Impacto Ambiental pero dijo que a pesar de ello, las maquinarias continúan trabajando.

Explicó que la asociación ha estado observando la flora y fauna del lugar pero además ha encontrado cerca de 10 especies en peligro de extinción en la zona.

«Tenemos fotos evidenciando de que trataron de dragar la laguna con una mano de chango para reducir el volumen de agua, y que el agua dulce saliera por un canal hecho con la mano de chango hacia el manglar, y quitarle el agua a la laguna», remató.

Ana Alicia Osorio/Avc