Soledad Atzompa, Ver.- Dos presuntos secuestradores más muertos , así como un policía municipal más gravemente herido de bala, es el saldo que dejó un segundo enfrentamiento en el municipio de Soledad Atzompa.

Esto a escasas horas de que se registrará un violento enfrentamiento entre civiles armados y elementos de seguridad, en donde cuatro sujetos perdieron la vida y tres vehículos resultarán calcinados.

Se conoce que alrededor de las 09:00 horas de este viernes, habitantes de la localidad Ahuaxkuahtla, en los límites con Xiquila, perteneciente a dicha demarcación, hallaron entre unos árboles de pino a los dos sujetos que el día de ayer lograron darse a la fuga y que formaban parte de una banda de presuntos secuestradores.

Tras ubicarlos, los pobladores dieron parte a las autoridades quienes arribaron al lugar y fueron recibidos a balazos por estos dos sujetos que se agazapaban entre los árboles, logrando herir a un elemento de la Policía Municipal, mismo que fue trasladado a un sanatorio en la zona serrana.

Tras el intercambio de disparos, los presuntos plagiarios fueron sometidos, detenidos, linchados y quemados por los habitantes que se encuentran enardecidos ante tanta violencia.

Cabe señalar que toda carretera que comunica desde la Federal Orizaba- Tehuacán a Atzompa y Soledad Atzompa ninguna corporación policial recorre ni vigila, por lo que los mismos habitantes han colocado barricadas de piedras, troncos, ladrillos tipo blocks, incluso hasta con llantas que ya fueron quemadas, con la finalidad de mantenerse resguardados.

Por lo que con este nuevo enfrentamiento, al momento ya suman seis muertos, en menos de 24 horas en dicha localidad, en donde los habitantes han tomado el control de la seguridad y han hecho valer la justicia por sus propias manos.

Guillermo Carreón/Avc