Veracruz, Ver.- El municipio de Veracruz no pedirá reforzamiento en materia de seguridad debido a que se requiere mejor aumentar las capacidades de la Policía Municipal, afirmó el alcalde Fernando Yunes Márquez.

Dijo que la situación que vive Veracruz no es igual a las zonas donde se enviarán más elementos, aunque sí pidió que exista mayor coordinación en materia de seguridad.

“El fortalecimiento, yo creo que más que reforzar con más elementos es muy importante que se vayan fortaleciendo las capacidades que tiene la Policía Estatal, la Policía Naval, para de esa manera poder salir adelante pero sí hay que decir algo la ciudad no está en la misma situación que Coatzacoalcos o Xalapa”, aseguró.

“Ha bajado mucho la incidencia de robo en el centro, la Policía Naval hace los rondines (…) hay que pedirles que haya un reforzamiento todos los días los seis años de este gobierno (…) aquí afortunadamente no es grave pero sí tenemos una preocupación, nosotros hay que decir todos los días trabajamos de la mano con la Marina, con Gobierno del Estado”, aseguró.

Sin embargo, reiteró que el gobernador no se presenta a las reuniones de seguridad y no existe coordinación con él en materia de seguridad.

Por otro lado reiteró que las personas que se van a manifestar en el Zócalo contra el agua, se encuentran en su derecho de hacerlo.

“Hay que preguntarle al Grupo MAS (…) todo mundo tiene derecho a manifestarse y yo celebro que la gente cuando tiene alguna inconformidad lo hace, de manera respetuosa”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/AVC