El Poder Judicial negó la reinstalación de la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez en el distrito de Xalapa en Pacho Viejo, violentando el amparo que le otorgó un juez federal y con el pretexto de enviarla de comisión ahora a Misantla.

La jueza acusó al Presidente del Tribunal Edel Álvarez Peña de acoso laboral y simular figuras jurídicas para cambiarla de lugar de trabajo, “Es evidente que ya no son a fin a los intereses del Tribunal Superior de Justicia ni la Fiscalía General del Estado, es evidente que ya no soy conveniente”, dijo.

Cabe señalar que en enero el Presidente del Tribunal le notificó un cambio de “adscripción temporal” al distrito de Ozuluama, por lo que se amparó en contra del cambio, este 20 de febrero ganó el amparo, pero al llegar al Juzgado con sede en Pacho Viejo le fue negada la entrada, pues a las 7 de la mañana de este viernes recibió una nueva notificación de cambio, ahora a Misantla.

En entrevista advirtió que la figura de “adscripción temporal” no existe en Poder Judicial, por lo que se hace de manera dolosa, para impedir que los empleados obtengan una amparo de parte de un juez federal.

Aseguró que no pedirá licencia a su cargo, y acudirá a defenderse ante instancias federal, incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos “Esto es una injusticia”, advirtió.

Advirtió que tiene más de 15 años de carrera judicial y su puesto se lo ganó por un examen de oposición, y acusó que quien la suple en el juzgado de proceso y procedimiento Penal oral del Distrito de Xalapa ni siquiera cumple con ese requisito.

Recordó que elJuez Décimoquinto de Distrito, determinó de inexistente la figura de comisión, por lo que dio fe de la ilegal acción cometida por el Consejo de la Judicatura, quien le notificó y ordenó irse comisionada al distrito judicial de Ozuluama el 19 de enero pasado.

Avc